Nota del mes - Ciencias 1 Biología

Biocuaderno
Vaya al Contenido

Brandon y Mariana

Ciencias 1 Biología
Publicado de en Información general · 15 Marzo 2020

 
Me llamo Brandon y vivo en la CDMX, me gusta jugar futbol en la escuela con mis mejores amigos “El pelos” y “Nacho”, también nos reunimos los jueves por las tardes para jugar juegos de video.  Hoy en la escuela pedí permiso para ir al baño, al bajar las escaleras me encontré de frente con Marianita, una chava del 1° C, que me dijo:
 
–- Hola Brandon-,
 
Bueno, la verdad no me dijo eso, más bien me lo gritó:
 
-          ¡HOOOLA BRANDON! JAJAJAJAJAJA
 
Y hechó a correr.
 
Traté de responderle con otro grito igual, pero  un nudo en la garganta hizo que se me saliera un gallo y no se hicieron esperar las carcajadas de Mariana. Seguí caminando, tratando de mostrar seguridad, pero sentí tanto calor en mis cachetes que finalmente corrí al baño.-
 
Mariana es una  chava que en el recreo se reúne con sus amigas para platicar en voz baja, luego nos miran y se vuelven a secretear para luego terminar riéndose a carcajadas. Creo que han enloquecido.
 
Y ahora estoy seguro que seré la comidilla del día, ya me las imagino riendo a carcajadas gracias a mi cambio de voz. Todo es culpa de las hormonas, ellas han provocado todo. En estos últimos días he crecido y mis pantalones me quedan cortos al igual que las mangas de mi suéter, pero el resto de mi cuerpo sigue igual de delgado. Siento los pies tan grandes que tropiezo con todo.  En la materia de Ciencias el profe Carlos nos dijo que experimentaríamos esos cambios, ja!, según el libro, hay cambio de voz, crecimiento de vello e incremento de tono muscular pero yo no lo veo claro, mi conejo está tan delgado que parece ratón, me creció un pelo en el bigote y mi hermana se rió tanto de él que corrí a cortarlo y mi voz es igual a la del gallo Claudio.
 
Pero con todo eso creo que le gusto a Marianita. Creo que soy todo un don Juan. Me miro al espejo y digo Brandon eres un pillín. Me miro de perfil y de frente, levanto un brazo  y aprieto el puño, creo que mi bíceps es más grande y fuerte… , de repente escucho una voz firme que me dice:
 
-Brandon, pase a su salón que lo están buscando-
 
Era el prefecto que fue a buscarme porque el profesor se preocupó al ver que no regresaba a clase.
 
 
 
 



sin comentarios
Regreso al contenido