Nota del mes - Ciencias 1 Biología

Biocuaderno
Vaya al Contenido

La Marihuana

Ciencias 1 Biología
Publicado de en Información general · 2 Abril 2019

 

 
Carteles del grupo 1° B
 

 
El consumo de esta droga parece estar extendido en todas las edades, la marihuana o Cannabis es la tercera droga más consumida, después del café y el tabaco, y la media de inicio en el consumo de ésta es entre los 15 años de edad.
 
 
Muchos jóvenes consumen marihuana porque creen que mejora sus condiciones mentales ya que se sienten bien al instante, pero lo que no saben es que al consumir esta droga puede causar graves daños a la salud, al sistema nervioso central o incluso la muerte.
 
 
La marihuana es la sustancia ilícita más utilizada en el mundo, cuando está es fumada provoca algunos cambios físicos y psíquicos, entre los que destacan la euforia y un mejor estado de ánimo, el aumento del apetito y una sensación de estar bajo los efectos de la droga, "como si estuvieran volando", como se dice en el lenguaje popular.
 
 
Los efectos secundarios inmediatos, incluyen la pérdida de la memoria a corto plazo, sequedad bucal, reducción de la capacidad motora, ojos rojos y sentimientos de paranoia o ansiedad. Los efectos a largo plazo pueden ser la adicción, la disminución de ciertas habilidades cognitivas, etc…

 
                                               
 




sin comentarios
Regreso al contenido